Siguenos en:
Martes
 26 de Enero de 2021
Portada
Ante rumores en RRSS, Gobierno dice que no está en sus planes el estado de sitio
Los ministros de Educación, Roberto Aguilar y de Comunicación, Gisela López se refirieron a las versiones que surgieron en las redes sociales sobre que el Gobierno recurriría a un estado de sitio
Lunes,  8  de Enero, 2018
Ante-rumores-en-RRSS,-Gobierno-dice-que-no-esta-en-sus-planes-el-estado-de-sitio
Ref. Fotografia: Los ministros de Educación y de Comunicación. Fotos: Internet

El Gobierno central no tiene previsto hacer uso del estado de sitio como un mecanismo para hacer frente a las movilizaciones de diferentes sectores que protestan en contra del Código del Sistema Penal, como empezó a circular en las redes sociales.

Los ministros de Educación y Comunicación, Roberto Aguilar y Gisela López descartaron el estado de sitio, después que el presidente Evo Morales dijera que recurrirán acciones constitucionales y legales para restituir el servicio de salud, aunque no precisó qué medidas.

"Un Gobierno que ha sido elegido con el 61%, como el nuestro; que vive 12 años de paz, de conquistas sociales y de liderazgo económico es un Gobierno fuerte. Un Gobierno que gobierna con el pueblo, es airoso. Estado de Sitio era de los gobiernos de Tuto, Cárdenas, Doria Medina..." dijo López desde su cuenta de Twitter.

Un Gobierno que ha sido elegido con el 61%, como el nuestro; que vive 12 años de paz, de conquistas sociales y de liderazgo económico es un Gobierno fuerte. Un Gobierno que gobierna con el pueblo, es airoso. Estado de Sitio era de los gobiernos de Tuto, Cárdenas, Doria Medina...

"Entrar en estado de sitio, como se lo está leyendo en las redes sociales, no es una opción", indicó Aguilar entrevistado por radio Panamericana, para aclarar algunas versiones que se difundieron en redes sociales.

El presidente Evo Morales la mañana de este lunes anunció que asumirá todas las acciones constitucionales y legales para restituir los servicios de salud paralizados desde hace 47 días. Aunque no precisó cuáles serían las medidas que asumirá frente al prolongado paro.

El sector salud no ha levantado sus medidas de presión, pese a que la pasada semana Morales pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional que derogue los artículos 205 del Código del Sistema Penal referido a la mala práctica profesional.

Sin embargo los médicos y trabajadores de salud exigen al Gobierno que desista de aplicar sanciones como el descuento. Las autoridades manifestaron que este sector paralizó más de un mes, por lo tanto no corresponde que reciban su salario.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día