Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Portada
UMSA suspende receso universitario y anuncia marcha en apoyo a médicos
Albarracín aseguró que la decisión fue asumida a pedido de las propias bases de los universitarios y docentes
Viernes,  29  de Diciembre, 2017
UMSA-suspende-receso-universitario-y-anuncia-marcha-en-apoyo-a-medicos
Ref. Fotografia: El rector de la UMSA junto a otras autoridades universitarias. Foto: ANF.

El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) determinó la suspensión del receso universitario en apoyo a los médicos, que mantienen un paro indefinido de actividades desde hace 37 días. 

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, explicó que la decisión fue asumida mediante un voto resolutivo por todas las facultades de esta casa de estudio para masificar las protestas del sector salud en rechazo al Decreto Supremo 3385 y el artículo 205 de la nueva Ley del Código del Sistema Penal.

"Se ha dispuesto determinar la participación de toda la comunidad universitaria en el movimiento liderado por los profesionales en salud (...) Por tanto se suspende el receso universitario a partir de la fecha para que estudiantes, administrativos y docentes retornen y sean parte de las manifestaciones", señaló.

Albarracín aseguró que la decisión fue asumida a pedido de las propias bases de los universitarios y docentes, que quedaron indignados por el allanamiento que sufrió la UMSA el pasado 21 de diciembre durante un enfrentamiento entre policías y estudiantes de medicina.

"El receso implica continuar con nuestras actividades, las clases suelen comenzar en febrero, pero ahora se trata de que todos retornen para apoyar las movilizaciones. Esta decisión ni siquiera es nuestra, sino es la determinación de la comunidad universitaria que anoticiado del allanamiento de la UMSA se han indignado y han pedido que no nos quedemos aislados", afirmó.

Además, la autoridad anunció para el próximo jueves 4 de enero una "gran marcha" pacífica en apoyo a los galenos y en repudio a las agresiones de la Policía en contra de estudiantes de la Carrera de Medicina.

"Vamos a hacer una gran marcha gigantesca, pero será pacífica porque no estamos para cometer delitos. Esto tiene la finalidad de sensibilizar a las autoridades para que haya un diálogo sin condiciones y qué mejor que para ese día se encuentren las soluciones", sostuvo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día