Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Portada
Realizan inspecciones
Controlan el agua potable en Samaipata
Salud. El Sedes cruceño, junto a otras instituciones, hizo el operativo el mes pasado.
Martes,  19  de Diciembre, 2017
Controlan-el-agua-potable-en-Samaipata
Ref. Fotografia: Tarea. Los funcionarios realizaron los operativos establecidos en las cooperativas.

Verificar la calidad del agua que consume la población de Samaipata y coadyuvar a mejorar el servicio potable en esa localidad, es el objetivo del análisis que realizó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) del gobierno departamental cruceño, a través de la Unidad de Salud Ambiental, la red de Salud Florida, la Subgobernación y la Alcaldía samaipateña. La inspección, que fue hecha a finales del mes de noviembre, se realizó en los pozos de agua de la Cooperativa de Servicio Público Florida Ltda. Esta es una acción que está enmarcada bajo normativas nacionales de salubridad. 

Control en más municipios. Joaquín Monasterio, director del Sedes, informó que este trabajo de control y protección ambiental se realizará de manera programada en los diferentes municipios. Añadió que en esta oportunidad, la inspección se la realizó a los pozos de captación y la Planta de Tratamiento de la Cooperativa de Servicio Público Florida Ltda, entre otras. 

Por su parte, esta se comprometió, de que en un mes, subsanará todas las observaciones que se realizó en el informe técnico que dejó el control.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día