Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Tras el triunfo de Piñera, Morales espera que prevalezca el reencuentro entre Chile y Bolivia
El expresidente Piñera, con más del 54% de los votos, logró una victoria sobre Alejandro Guillier y dirigirá otra vez Chile
Lunes,  18  de Diciembre, 2017
Tras-el-triunfo-de-Pinera,-Morales-espera-que-prevalezca-el-reencuentro-entre-Chile-y-Bolivia
Ref. Fotografia: Evo Morales y Sebastián Piñera.

El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó al mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, por su triunfo en las elecciones del pasado domingo y espera que prevalezca el reencuentro entre ambos países.

"Felicitamos a Sebastián Piñera, por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia".

El expresidente Piñera, más del 54% de los votos, logró una victoria sobre Alejandro Guillier y dirigirá otra vez Chile por cuatro años y será la autoridad que reciba el fallo de la Corte Internacional de la Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima boliviana.

Piñera expresó en más de una oportunidad su posición sobre la demanda boliviana y remarcó que jamás ningún presidente de Chile va a entregar la soberanía y el territorio de su país.

En abril de 2013, Bolivia formalizó su demanda contra Chile ante la CIJ para tratar de "obligar" a ese país a negociar una salida soberana al mar. Se espera para el próximo año un fallo de la CIJ.

Las autoridades bolivianas, en reiteradas ocasiones, anticiparon que el fallo será favorable a la demanda del Estado Plurinacional. Además, Bolivia y Chile también enfrentan en el mismo tribunal una segunda demanda por las aguas del Silala.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día