Siguenos en:
Jueves
 28 de Mayo de 2020
Portada
Senado aprobó la norma
Impugnarán el nuevo Código Penal
Gestión La Caneb está en desacuerdo. Los empresarios privados anuncian que evaluarán el texto.
Sábado,  16  de Diciembre, 2017
Impugnaran-el-nuevo-Codigo-Penal
Ref. Fotografia: Autoridad. El presidente en ejercicio promulgó el nuevo Código de Sistema Penal.

La aprobación del nuevo Código de Sistema Penal, en la Cámara de Senadores, genera rechazo a la norma por parte de varios sectores, entre ellos el empresarial.

El nuevo Código Penal aprobado por amplia mayoría en el pleno de la Cámara de Senadores, al finalizar el día fue promulgada por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera. 

Observación. Wilfredo Rojo, presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), confirmó que están trabajando en una medida judicial para impugnar el texto aprobado, argumentando que este no beneficiaría  al desarrollo de la sociedad.

Indicó que la nueva norma en su artículo 75, referido a las sanciones a personas jurídicas, atenta contra los derechos de las empresas en temas jurídicos. "Independientemente de las negociaciones que se dieron entre los empresarios y las Cámaras de Diputados y Senado, nosotros vamos a tomar acciones porque no satisface a los empresarios en su totalidad, no estamos de acuerdo con este nuevo Código", precisó.

Espera. En tanto, Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), anunció que como sector evaluarán el texto para luego fijar una posición sobre lo establecido en la nueva norma. "Vamos a ver si se cumplieron los acuerdos sostenidos meses atrás con las presidencias de las Cámaras. Ojalá no haya habido alguna modificación. Recién vamos a conocer el texto", dijo.

10 de la noche
Y casi treinta minutos se aprobó el nuevo Código de Sistema Penal.

10 de octubre
Sellaron acuerdos entre empresarios y las Cámaras de Diputados y Senadores.