Siguenos en:
Martes
 26 de Mayo de 2020
Portada
La FELCV aprehendió al denunciado
Intentó quemar a sus tres hijos y su esposa
Violencia. El agresor llegó a su vivienda borracho, discutió con su esposa e intentó quitar la vida a sus hijos.
Sábado,  16  de Diciembre, 2017
Intento-quemar-a-sus-tres-hijos-y-su-esposa
Ref. Fotografia: Evidencia. La fotografía muestra alguno de los daños ocasionados por el agresor a sus cosas.

La Felcv de la Villa 1ro de Mayo aprehendió a una persona que intentó matar a sus tres hijos y su esposa prendiendo fuego en el interior de su habitación ubicada en el Plan Tres Mil. El jefe de esta unidad, Álvaro Ortuño, explicó que el agresor llegó en estado de ebriedad y se originó una discusión con su pareja que acabó en agresiones físicas. Impulsado por la rabia conyugal, el aprehendido ingresó a su habitación a sus tres hijos, de 3, 5 y 7 años, y pegó su puerta con llave no dejando ingresar a ninguna persona. En el interior, prendió fuego a las hornallas de su cocina y colocó encima el colchón de su cama, originando una intensa humareda y fuego.

Tumbaron la puerta. Los gritos desesperados de la mujer que intentó rescatar a sus tres hijos fueron escuchados por sus inquilinos quienes acudieron en su auxilio  alertando la presencia de la Felcv. "Sus vecinos tuvieron que violentar la puerta para rescatar a los menores que se encontraban aterrados por la actitud de su padre", dijo Ortuño.

Minutos después, personal de la Felcv se hizo presente en el domicilio y ante la negativa de salir del recinto ingresaron y evacuaron al denunciado que se encontraba desvanecido debajo su cama por la inhalación de humo. Ortuño aclaró que la denuncia sentada en la Felcv se adecuaba al supuesto delito de infanticidio y feminicidio en el grado de tentativa. Los niños reciben terapia sicológica debido al trauma ocasionado.

La denunciante dijo que no era la primera vez que su pareja se comportaba de manera temperamental y solicitó a la Fiscalía las respectivas garantías que amerita el proceso. El aprehendido, que se abstuvo a declarar, será puesto ante un juez.

El Día eldia@eldia.com.bo