Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
En La Paz
Terrorífico, en una casa mataban perros
Sospecha. De acuerdo a la versión de los vecinos, usaban la carne de los animales como alimento diario.
Viernes,  15  de Diciembre, 2017
Terrorifico,-en-una-casa-mataban-perros
Ref. Fotografia: Operativo. Varios de los efectivos que rescataron a los canes fueron agredidos, primero por los acusados y después por los mismos animales.

En la zona Bajo Llojeta de La Paz la Policía encontró una escena espeluznante de maltrato y biocidio de perros. En una vivienda, decenas de animales estaban en condiciones deplorables a cargo de una familia, de la cual se sospecha que los mataban para usarlos como alimento. Dos personas fueron detenidas.

Detalles. Al llegar al lugar, la Policía encontró en flagrancia a dos personas que mataban a sangre fría a un cachorro utilizando un alambre. Al notar que habían uniformados, los delincuentes, que serían hermanos, se pusieron agresivos y los atacaron, incluso con piedras y un cuchillo, informó el director de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), coronel Wálter Andrade.

En el rescate. Los policías rescataron a los perros, con varios problemas. Los animales agresivos mordieron a ocho efectivos. Ahora en Pofoma existe el temor de que estos canes estén contagiados con rabia.     

Reporte. Al momento de ser entrevistado, el coronel Andrade indicó que se había derivado a Zoonosis a 29 canes y que en Pofoma había 23 canes rescatados, pero también se tenía los cadáveres de cuatro perros fallecidos y un loro.

Las dos personas encontradas en el domicilio fueron aprehendidas por el delito de biocidio.

El Policía informó que existe una denuncia de que los habitantes de esa vivienda comercializaban la carne de los perros, pero aclaró que las investigaciones darán mayores detalles.

Las otras denuncias. El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, José Luis Ramallo, indicó que se tiene denuncias de que esa familia sacrificaba a los canes para alimentarse con ellos. Ramallo indicó que 36 perros y tres gatos fueron derivados a Zoonosis.

39 animales 
Se encontraron en la casa, 36 perros y tres gatos. 

Agencia eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día