Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Plataformas y el MAS se organizan
Activan días de movilización
Reelección. Seguidores de Evo se reunirán en Cochabamba el sábado. Hoy habrá plantón de jóvenes.
Martes,  12  de Diciembre, 2017
Activan-dias-de-movilizacion
Ref. Fotografia: Protestas. Jóvenes y líderes cívicos se organizan para la marcha de este viernes.

Las Plataformas ciudadanas y el Movimiento Al Socialismo (MAS) activan una semana marcada de movilizaciones en torno a la reelección de Evo Morales.

El fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), sigue dando críticas en la oposición, mientras que el partido oficialista prepara una masiva concentración de respaldo.

Protestas. Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico Cruceño, confirmó para este viernes una masiva marcha pacífica desde El Cristo hacia la Plaza 24 de Septiembre.

Convocó a las instituciones del departamento y población en general, que sienta que están vulnerando la democracia y su propio derecho del voto, asistir a marchar contra la sentencia de los magistrados del TCP. 

A esto se sumaron representantes de las distintas plataformas ciudadanas que están en contra de la reelección de Morales en la presidencia del país y anunciaron que para hoy realizarán una protesta en la avenida Cristo Redentor en el tercer anillo. "En una sola voz exigimos el respeto a las normas y al voto democrático de la ciudadanía", dijo César Álvarez, representante de la plataforma, Ciudadanos Unidos X Bolivia.

Respaldo. En tanto desde el MAS, su militancia prepara una concentración en Cochabamba para este sábado.

Se celebrará el Día de la Revolución Democrática y Cultural, donde la militancia y estructura del MAS ratificará su posición y compromiso con el denominado “Proceso de cambio”.

La senadora, Nélida Sifuentes (MAS), anunció que en la concentración del sábado se proclamará a Evo Morales como el candidato del partido de Gobierno actual el 2019. "Nosotros queremos decir con bastante responsabilidad, que todo acontecimiento posteriormente a la proclamación de Evo Morales siempre ha sido y será por decisión orgánica de todas las instituciones que estamos en el Movimiento Al Socialismo, pero ese día ratificaremos que es una instancia orgánica", apuntó por su parte el diputado David Ramos.

Se prevé la participación de dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), campesinos, indígenas originarios, representantes de juntas vecinales y transportistas, entre otras "fuerzas sociales".

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día