Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Portada
Patentes Municipales
Impuestos, Falta cultura tributaria
Recaudación. El SER asegura que la próxima semana llegarán a los mil millones de bolivianos.
Martes,  12  de Diciembre, 2017
Impuestos,-Falta-cultura-tributaria
Ref. Fotografia: Ampliación. Este año se prolongó el plazo en dos oportunidades.

El titular de la Secretaría Municipal de Recaudaciones (SER), Joaquín Crapuzzi, descartó ayer que en enero se pueda ampliar el plazo para pagar impuestos y patentes municipales con los beneficios del “perdonazo”.

Tiempos. "El jueves 14 es el último día en el que el contribuyente podrá pagar la gestión 2016 sin multas ni intereses. Desde el viernes 15 se van a ir acumulando esos recargos", dijo Crapuzzi.

"Tanto el legislativo, como el ejecutivo municipal han determinado que en enero ya no habrá ampliación del perdonazo, con el 80 por ciento de descuento en multas e intereses, desde esos meses nos vamos a dedicar completamente al embargo", agregó el director del SER.

Notificación. Crapuzzi indicó que se está notificando permanentemente en distintas partes de la ciudad, mientras que el programa "puerta a puerta", se lo desarrolla íntegramente en los distritos municipales 4 y 9. 
Por otra parte, el funcionario señaló que en los próximos diez días se va a alcanzar la ansiada cifra de los mil millones de bolivianos en recaudación. 

"Es un objetivo que teníamos pensado para el 2022, sin embargo, vamos a poder lograrlo esta gestión, creo que hay más conciencia tributaria", expresó Crapuzzi.

Crítica. Con respecto a la cifra emitida por el SER, el economista Alberto Akamine manifiesta algunas observaciones. "Hablar de mil millones suena bonito en términos absolutos, sería bueno que nos digan cuánto se ha recaudado por conceptos de pago de impuestos y patentes del 2016 y discriminar la recaudación de anteriores gestiones", dijo.

"Si bien el perdonazo ha dado buenos resultados, porque se han recaudado buenas cantidades de dinero, pero no podemos estar cada vez con perdonazos. Estas medidas pueden generar que los que pagan puntuales empiecen a esperar los perdonazos", concluyó el economista.

2 Inmuebles en remate
Se espera que ambos remates puedan hacerse antes de Navidad.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día