Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portada
17 municipios son afectados por las lluvias
inundaciones
Martes,  12  de Enero, 2010

Las inundaciones y deslizamientos registrados en las últimas semanas afectaron a 17 municipios de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Tarija. Sin embargo, para el el viceministro de    Defensa Civil, Hernán Tuco, las inundaciones hasta el momento son menores respecto a la gestión anterior por lo que no hay por qué alarmarse. Además que el Gobierno asignó 6,6 millones de dólares para atender las emergencias, y dar asistencia humanitaria en forma rápida.
"Este año hay menos afectados, menos fallecidos, menos inundaciones, por eso no hay por qué alarmar a la población, estamos en el lugar de los hechos, vemos que los caudales de agua han bajado en el trópico de Cochabamba", remarcó Tuco tras una inspección por las zonas afectadas.
Agregó que el Gobierno dispuso recursos para afrontar las emergencias que bordean los 6,6 millones de dólares, de los cuales ya se ha gastado el 50% en la compra de insumos, alimentos, vituallas, carpas, lanchas y otros que aseguró se encuentran en almacenes de todos los departamentos del país.
Tuco informó que una comisión encabezada por el ministro de Salud, Ramiro Tapia, se encuentra en el Chapare para entregar apoyo humanitario a las  familias afectadas por las inundaciones que suman al menos 6 mil.
"Las entregas comenzarán en Puerto Aurora, donde además de alimentos, vituallas, herramientas y medicamentos entregaremos un pontón solicitado a Defensa Civil", dijo el Viceministro.
El pontón servirá para que los productores trasladen sus productos al mercado nacional e internacional /Agencias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día