Siguenos en:
Domingo
 20 de Septiembre de 2020
Portada
Deportes
FIFA castiga a Guerrero y lo suspende 1 año por dopaje
El control fue realizado en el partido por eliminatorias jugado en la Argentina
Viernes,  8  de Diciembre, 2017
FIFA-castiga-a-Guerrero-y-lo-suspende-1-ano-por-dopaje

Malas noticias para Perú. La FIFA sancionó a Paolo Guerrero por doping luego que el delantero incaico diera positivo a un control realizado durante las Eliminatorias.

El organismo informó este viernes que Guerrero fue castigado con un año de suspensión, el que empieza a contar desde el 3 de noviembre, por lo que no podría estar presente en el Mundial de Rusia.

El capitán de la "albirroja" había recibido una suspensión provisional de 30 días por parte del organismo por un "resultado analítico adverso en el control" que se realizó el pasado 5 de octubre de 2017, donde Perú visitó a Argentina en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y que terminó con un empate sin goles.

Comunicado de la FIFA

Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año.

Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes".

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado el 7 de diciembre de 2017

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día