Siguenos en:
Domingo
 23 de Febrero de 2020
Portada
Sorteo en unidades educativas
Inscripciones, hubo fallas en el primer día
Control. El director de Educación, Salomón Morales, dijo que realizarán la verificación en todos los colegios.
Viernes,  8  de Diciembre, 2017
Inscripciones,-hubo-fallas-en-el-primer-dia

Durante la jornada de ayer, la máxima autoridad de la Dirección Departamental de Educación y de las direcciones distritales visitaron las unidades educativas que fueron programadas para realizar el respectivo sorteo de preinscripición con el fin de verificar el proceso, sin embargo, en algunos centros educativos se presentaron algunos contratiempos.

Los más demandados. Son 49 las unidades educativas más solicitadas en el departamento, y con el fin de que a comienzo de año se generen filas de padres de familia en busca de un cupo, se llevó adelante el registro de preinscripción en el mes de noviembre, para posteriormente realizar el sorteo en esos colegios.

"A nivel departamental comenzamos con el sorteo en las unidades educativas que tienen mayor demanda, para inscribir a los niños de primer curso de primaria, primero de secundaria y kinder", explicó Salomón Morales, director departamental de Educación.

"Estamos haciendo la verificación, por si alguna unidad educativa no hizo la apertura del sorteo hoy (ayer), vamos a exigir para que se dé cumplimiento al cronograma de sorteos", añadió la autoridad mientras realizaba la inspección en el colegio Nacional Florida.

Fue justo en ese establecimiento donde los padres no habían recibido las fichas (formularios) y por lo tanto no se pudo realizar el sorteo.

"Bueno, el director Morales suspendió el sorteo en esta unidad para el lunes, porque no se han entregado oportunamente las fichas", dijo Rolando Sánchez, titular de la Dirección Distrital 2.

"Quiero aclarar que los estudiantes que no sean elegidos van a ser reubicados en otras unidades educativas, nadie se quedará sin colegio", afirmó el director. 

Por la tarde se reportó que en algunas unidades educativas ya se habrían realizado el sorteo días antes, incluso otras ya habrían tenido los cupos llenos. 

42 Colegios
En Santa Cruz son los que tienen la demanda más alta.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo