Siguenos en:
Domingo
 5 de Julio de 2020
Portada
Alcaldía los desconoce
Piden un mercado, nace el 'Movimiento Sin Puesto'
Autoridad. 'Es el colmo', dijo Jorge Landívar, al enterarse de la convocatoria de los gremiales.
Viernes,  8  de Diciembre, 2017
Piden-un-mercado,-nace-el--Movimiento-Sin-Puesto-
Ref. Fotografia: Demanda. Quieren que la Alcaldía les otorgue un terreno, dicen tener financiamiento.

El miércoles, en el grupo de WhatsApp que crearon los comunicadores del Gobierno Autónomo Municipal para interactuar con los periodistas, circuló una invitación a una conferencia de prensa de la organización denominada "Movimiento Popular Gremial Sin Puesto", a lo que el secretario de Comunicación de la Alcaldía, Jorge Landívar, calificó como "el colmo de colmos". Como se había anunciado, efectivamente ayer se realizó la conferencia de prensa de tal grupo en el que pidieron que se les otorgue un terreno cerca del mercado Abasto para que ellos construyan sus puestos. 

Reacciones. Fernando Antelo, secretario municipal de Abastecimiento y Servicios, indicó que "todo el tiempo aparecen grupos de gremiales que se quieren aprovechar del reordenamiento de mercados y de la buena voluntad del Gobierno municipal para tener puestos en todos lados. Estas personas son feriantes, nunca hemos tenido ningún contacto con ellos y ni se han acercado a la oficina".

Por su parte, Eloy Calle, representante legal de los “Sin Puestos” dijo que ellos hace tres meses presentaron una carta en el Concejo Municipal para que les otorguen un terreno en la zona del mercado Abasto.

"Tenemos un gran proyecto, ya tenemos hasta el prefinanciamiento, solo se necesita el terreno, este mercado tendrá guardería y un kinder", manifestó el hombre.

Calle asegura que el Movimiento está conformado por gremiales de distintos centros de abastecimiento que no fueron censados y que superan los 500 afiliados.

"Imagínese que más tarde aparezca otra asociación, no es así, tiene que haber coordinación, nosotros hacemos un esfuerzo para que la gente que realmente está en el rubro tenga un puesto y no para aquellos que quieren lucrar", expresó Fernando Antelo.

Calle desafió a las autoridades a que registren a sus afiliados para ver si ya han sido censados. "Que les pidan la fotocopia de carné a todos, y que vean si ya han sido censados", sugirió el abogado.

Finalmente Antelo volvió a señalar que no los conocía e indicó que seguirán con el plan de traslado de mercados.

Abasto. Antelo también se refirió a la situación del mercado Abasto y aseguró que está totalmente controlado. "Los comerciantes se han dado cuenta que las calles no son para vender, el control es permanente", resaltó el secretario.

500 Comerciantes
Estarían afiliados al nuevo Movimiento Popular Gremial Sin Puesto.

2 Mercados
La Rotonda y el Abasto ya han sentido los efectos del reordenamiento.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo