Ya son 12 días de la huelga indefinida que mantienen los galenos en hospitales y centros de salud públicos y de la seguridad social en el territorio nacional y las unidades de emergencia de varios nosocomios ya colapsaron por la elevada afluencia de pacientes que buscan atención a sus dolencias.
En Santa Cruz el más solicitado es el Hospital San Juan de Dios que cumple con esta medida extrema y genera una serie de comentarios entre las personas que peregrinan en busca de atención médica.
Diálogo. El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, aseguró ayer que ese sector asistirá al diálogo convocado por el Ministerio de Salud para mañana, martes, en la ciudad de Santa Cruz y explicó que no pudieron reunirse en Cochabamba porque algunos dirigentes tuvieron dificultades para trasladarse a esa urbe.
Con respecto al paro señaló que la continuidad de esa medida de presión será decidida por las bases.
Según fuentes oficiales, al menos 15.000 pacientes por día no pueden ser atendidos en consulta externa y tampoco cirugías, por lo que las quejas son permanentes en los hospitales y centros de los tres niveles de salud.