Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Portada
Anticipan victoria en 2019
Partidarios festejan, Anticipan el binomio Evo-Álvaro
Optimismo. Los militantes oficialistas dan por hecho una victoria de su líder.
Miércoles,  29  de Noviembre, 2017
Partidarios-festejan,-Anticipan-el-binomio-Evo-Álvaro-

Miembros del oficialismo y organizaciones sociales afines al  partido de Gobierno celebraron la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que da luz verde a la repostulación indefinida del presidente del Estado, Evo Morales, y calificaron la decisión como una "profundización de la democracia".

Suben a medio camino. "Es una buena señal para profundizar la democracia en el país. Queremos transmitir desde la dirigencia nacional, desde las bases, que hoy tenemos ese resultado de manera imparcial y democrática y es para profundizar la democracia del país",  aseveró Domingo Vásquez, Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, minutos después de conocer la resolución del TCP.

Ratifican a García Linera. En esa misma línea, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, calificó a la sentencia del TCP como "pertinente" y aseveró que el límite para que una persona postule a un cargo público "tiene que ser la voluntad del pueblo".

"El pueblo boliviano está festejando este fallo que se ha emitido", dijo.

Borda aseveró que "seguramente" Evo Morales estará acompañado por Álvaro García Linera en las elecciones del 2019 y sentenció que el Presidente "siempre está en campaña" electoral.

Las Bartolinas se suman. Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", Segundina Flores, afirmó que "ahora como mujeres campesinas solo nos queda trabajar junto al presidente Morales, no lo dejaremos solo, las organizaciones sociales estaremos dando todo nuestro respaldo y también al proceso de cambio".

Flores indicó que ese sector se encontraba en su primera reunión junto a las nuevas ejecutivas que fueron elegidas hace dos semanas, cuando se enteraron del fallo del TCP que lo recibieron con mucha emoción.

4 Mandato
Asumiría Evo Morales si llegara a ganar las elecciones de 2019.

Los masistas cruceños festejaron en dos lugares

La Casa de la Juventud del MAS, entre segundo y tercer anillo de la avenida Paraguá, fue la sede del festejo oficialista en Santa Cruz. Allí se reunieron militantes del partido, concejales y asambleístas para celebrar la decisión del Tribunal Constitucional, al ritmo de una banda de música. 

Otra fiesta se armó en la avenida Irala, donde se encuentra la sede de la Federación Departamental de Campesinos.

 

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día