Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Portada
Estaba botado en una calle con maleza tupida
Infanticidio, encuentran a bebé muerto
Morgue. Personal de la Felcc trasladó el cadáver para la autopsia de ley
Martes,  28  de Noviembre, 2017
Infanticidio,-encuentran-a-bebe-muerto
Ref. Fotografia: Aterrados. Los vecinos se mostraron sorprendidos por la crueldad de la madre de matarlo.

Hallazgo macabro! vecinos del barrio Guapilo Junín Norte encontraron ayer en una calle con la maleza tupida a un recién nacido con la cabeza destrozada. Zein Fernández Alcón, presidente de la junta vecinal, dijo que un vecino que entró hacer sus necesidades se encontró con el dramático episodio. "Es un bebé, no es un feto. No entendemos cómo una madre puede ser tan cruel con una criatura. Esta mujer no puede llamarse madre", dijo la mujer que no descartó que haya sido lanzado de un motel colindante a la maleza. La criatura bien formada se encontraba en una bolsa de plástico de color negro, cerca a una piedra, donde presumen que al momento de ser lanzado impactó su cabeza.

Vecinos apenados. Dina Rafaela Vaca Díez Vaca Díez, que vive en la zona, tras ver la criatura se quebró en llanto afirmando con voz entrecortada que ver al niño le partió el alma. "Si no queremos traer un bebé al mundo debemos tomar precauciones... regalarlo o dejarlo en un hogar por último, pero no es posible llegar a este extremo", dijo la vecina llorando. El subcomandante de la Villa, Marco Cortez, se constituyó en la escena del hecho y tipificó como un supuesto infanticidio que debe ser investigado. Personal de la Felcc desarrolló averiguaciones entre los vivientes del lugar, pero a la fecha nadie aseguró ver a ninguna persona sospechosa, por lo que creen que pudo haber sido lanzado desde el interior del motel. El cuerpo del recién nacido fue trasladado hasta la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para que se determine las causas que originaron la muerte del infante.

8 Meses
De gestación estiman que tenía la criatura que estaba bien formada.


Mata a su padrastro y escapa de su vivienda 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Plan Tres Mil se encuentra en la búsqueda de William Díaz Álvarez, sospechoso de matar a su padrastro David Álvarez el pasado domingo luego que ambos consumían bebidas en su domicilio del barrio Primavera. Investigadores asignados al caso aprehendieron ayer a la esposa de la víctima, de iniciales J. A., quien presenció el hecho para que preste su declaración y se trate de llegar a la aprehensión del adolescente. El informe preliminar recabado entre los vecinos del lugar señaló que el agresor golpeó y le partió una silla en la cabeza al hombre. Consecuentemente escapó del lugar sin dejar mayores rastros en el lugar./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día