Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Candidatos en Honduras
Se declaran como ganadores
Elecciones. Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández llamaron a sus seguidores a defender su voto en las calles.
Martes,  28  de Noviembre, 2017
Se-declaran-como-ganadores
Ref. Fotografia: Ganadores. Ambos candidatos se autoproclamaron vencedores de los comicios en Honduras.

Los candidatos Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández siguen defendiendo su autoproclamación de presidente electo de Honduras en los comicios del domingo, de los que solamente se conoce un resultado preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Piden respeto a los resultados. "Nosotros ganamos, la información que hemos calculado es en base a los resultados directos de las mesas electorales", indicó a periodistas Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que rechaza la reelección que busca el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional.

Agregó que según los cálculos de la Alianza de Oposición, él aventaja a Hernández por 6 puntos, y le pidió al gobernante respetar los resultados de las elecciones.

"Hoy es un día de fiesta, es un día de celebración y nosotros vamos a celebrar un triunfo" con una concentración en Tegucigalpa prevista para la tarde, expresó Nasralla.

Llaman a 'defender' el triunfo. Por su parte, el gobernante Partido Nacional pidió a su militancia prepararse para salir a la calle a "defender el triunfo" que habría obtenido el presidente Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014.

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, sin precisar cifras, indicó que la brecha en los resultados entre Hernández y Salvador Nasralla "se ha reducido" con relación al primer informe divulgado esta madrugada por el TSE.

"Va muy de la mano cómo se van computando los datos, cómo se mira eso, vamos a ganar no por una gran diferencia, lo que nos indica de antemano que tenemos que estar con la moral en alto, ir preparando a nuestra gente, porque lo más seguro es que nos va tocar salir a las calles a defender el triunfo", dijo Sánchez.

2014 Año 
En que Juan Orlando Hernández asumió el poder en Honduras.

40,21 Por ciento 
Es lo que ha conseguido hasta ahora Juan Orlando Hernández.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día