Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Cancillería
Le piden a Mesa ampliar su informe como vocero
Miércoles,  22  de Noviembre, 2017
Le-piden-a-Mesa-ampliar-su-informe-como-vocero
Ref. Fotografia: Acorralado. Carlos Mesa recibe una marcación cercana de todos sus movimientos por parte del gobierno de Evo Morales.

El canciller Fernando Huanacuni informó ayer que se pedirá al portavoz de la demanda marítima, Carlos Mesa, que amplíe el contenido de la carta que envió al presidente Evo Morales sobre la reunión que sostuvo con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, porque la misiva no puede considerarse un informe oficial de actividades. 

Una carta previa. “Nos ha hecho llegar una carta dirigida al presidente donde denota de manera general un informe, pero en las características propias eso no es informe así que nosotros vamos a pedir vía Cancillería la ampliación de ese informe inicial que le hizo llegar al señor presidente”, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

El jefe de Estado pidió la semana pasada desvelar “el contenido de la reunión” que Brennan y Mesa sostuvieron el 6 de noviembre en La Paz y aclaró que conoció el detalle de la cita por boca de estadounidenses.

El Jefe de la diplomacia boliviana, manifestó que la Cancillería hará llegar su nota de protesta a la embajada norteamericana porque las reuniones de Brennan con opositores son más que “sospechosas” y generan una natural susceptibilidad. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día