Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Política
Polémica sobre saludo entre Policías y Militares es aclarado por el viceministro Quiroga
Sin embrago no menciona que el saludos queda anulado entre ambos cuerpos
Jueves,  16  de Noviembre, 2017
Polemica-sobre-saludo-entre-Policias-y-Militares-es-aclarado-por-el-viceministro-Quiroga
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dio este jueves por cerrada la polémica que surgió en los últimos días por las instructivas de saludo entre policías y militares. 
 
“En ningún momento hubo la intención, ni mucho menos de obligar a que ninguna institución se cuadre a la otra, somos muy respetuosos de las instituciones, cumplimos funciones distintas y yo creo que con esa aclaración ese tema ya debe ser cerrado de forma muy clara”, dijo.
 
Inicialmente, hace dos días, se conoció de manera pública un memorándum del comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, quien dispuso que todos los uniformados de su institución deben “extender y retribuir con el saludo policial a los miembros de las Fuerzas Armadas de acuerdo a la jerarquía que ostente”.
 
En el documento, De la Barra enfatizó que la finalidad es expresar disciplina, cortesía, espíritu de camaradería y respeto mutuo que debe existir entre instituciones uniformadas del Estado Plurinacional de Bolivia.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día