Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Portada
Estaba detenida por el caso Fondioc
Melva libre, la exlíder indígena sale de la cárcel
Beneficiada. Rafael Quispe denunció que Melva Hurtado salió con medidas sustitutivas el mes pasado. Acusa de favoritismo a la justicia.
Martes,  14  de Noviembre, 2017
Melva-libre,-la-exlider-indigena-sale-de-la-carcel
Ref. Fotografia: Liberada. La expresidente de la Cidob fue acusada de malos manejos del Fondo Indígena.

El diputado Rafael Quispe informó que la exdirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, está libre desde el pasado mes de octubre, luego de pasar cerca de dos años encarcelada por el desfalco millonario al ex Fondo Indígena. 

No fue notificado. "La señora Melva Hurtado en el mes de octubre ha salido en libertad, otra vez más se confirma que la jueza no me ha notificado o no ha notificado a mi abogado para que estemos presentes (en la audiencia) pese a que también soy denunciante y querellante. Yo estaba haciendo fila hoy en la mañana y vi a Hurtado haciendo fila para firmar el libro de registro de asistencia judicial, solo bajó la cabeza", dijo Quispe.

El diputado explicó que Hurtado está implicada en el caso porque "en sus cuentas particulares se depositó más de 21 millones de bolivianos".

"Las autoridades judiciales no me permitieron acceder al cuaderno de investigaciones, desconozco con qué medida sustitutiva logró beneficiarse Hurtado, pero está libre". 

Rechaza supuesto apoyo. El diputado del MAS, Elmar Callejas, rechazó la afirmación de  Quispe, respecto a que Melva Hurtado se benefició con libertad porque pertenece al partido oficialista.

"Melva Hurtado nunca ha sido parte o militante del MAS, y si bien ha sido representante de una organización social tiene que responder a la justicia", sostuvo.

13 proyectos 
Con un desembolso de Bs 21 millones, que manejó Melva Hurtado, no se concretaron.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día