Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Portada
La alcaldía señala que se las roban
Puentes, Vecinos piden que se reponga las barandas
Riesgo. Los vecinos indican que la falta de pasamanos en los puentes peatonales representa un peligro para los niños y las personas de la tercera edad.
Domingo,  12  de Noviembre, 2017
Puentes,-Vecinos-piden-que-se-reponga-las-barandas
Ref. Fotografia: Zona. En el cuarto anillo y avenida Piraí es más evidente la falta de barandas en los puentes peatonales.

En la zona del cuarto anillo, desde la avenida Centenario hasta la doble vía La Guardia, una buena cantidad de los puentes peatonales se encuentran con las barandas afectadas en sus estructuras, las autoridades apuntan a los drogodependientes que hay por la zona, mientras que los vecinos piden que se les reponga los pasamanos.

Peligro. Samanta Ibáñez es una vecina que vive por la avenida Piraí, comenta que cuando pasa el puente con sus hijos, dos niños de 4 y 6 años, lo hace con mucho cuidado debido a que la parte inicial del puente no cuenta con la baranda completa. 

"Al parecer se han robado el fierro, creo que los cortan para venderlos, es una pena porque los más perjudicados somos nosotros, por aquí cruzan escolares y se pueden caer al canal", advierte la vecina.

Otra situación similar pasa Daniel  Aguirre, un hombre de 67 años que perdió la visión de uno de sus ojos hace un tiempo, él señala que cruza el puente de la Radial 17 y medio con mucho cuidado.

"Este puente lo hicieron los vecinos, ellos aportaron para su construcción pero no tiene pasamanos, no hay de donde agarrarse, por eso para cruzar espero que alguien venga", sostuvo el hombre.

Respuesta. Freddy Arauco, secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, dijo que "pusimos esos puentes porque no obstaculizan la visión de los que están conduciendo, pero lamentablemente los pitilleros y la gente ociosa se los roba de noche, se dedican a cortarlos aunque estos tengan un grosor de cuatro y tres pulgadas", señaló.

"Por esa razón no quiero hacer nada de metal, quiero meterle nomás al hormigón. Si usted ve, en el nuevo puente Julio Leigue hemos empezado a poner las barandas de hormigón", agregó.

Arauco también anunció que este año se va a licitar el trabajo de mantenimiento de "todos los tipos de pavimentos y también vamos a licitar todo lo que sea reparación de canales y ahí va a entrar la reposición de barandas.

Según el funcionario este año se lanzará la convocatoria y en la próxima gestión se ejecutará.

En esa misma línea, el subalcalde del Distrito Municipal 4, Carlos Alberto Méndez, aseguró que el trabajo para reemplazar los asideros que están afectados se los hará hasta marzo de la próxima gestión.

"Las barandas se las robaron los  drogodependientes, ellos mismos hicieron sus colgandijos con esos materiales, de todas formas el lunes temprano vamos a hacer una inspección al lugar", indicó el subalcalde.

7 Puentes peatonales
Estarían afectados entre la avenida Centenario y la doble vía La Guardia.


Autoridades apuntan a los drogadictos de los canales

El subalcalde del Distrito Municipal 4, Carlos Alberto Méndez, indicó que los drogodependientes que  deambulan sobre el cuarto anillo, entre avenida Centenario y doble vía La Guardia, cortan las barandas para luego venderlas, ante esa situación, aseguró que están trabajando para darle mayor seguridad a los vecinos de esa zona de la ciudad.

"Los vecinos saben que ellos (drogodependientes) en la noche cortan los fierros de los pasamanos y se los llevan. Seguimos trabajando para sacarlos del lugar y así llevar tranquilidad a la zona", dijo el subalcalde.

Por su parte, algunos vecinos señalan a las personas en situación de calle como los principales responsables de que los puentes peatonales no tengan los soportes manuales. 

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo