Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Portada
Valoran su 'actitud integradora'
Apoyo marítimo de Miss Chile gusta al Gobierno
El presidente Evo Morales destacó la posición de Valentina Schnitzer quien afirmó que 'el mar pertenece a Bolivia'.
Lunes,  6  de Noviembre, 2017
Apoyo-maritimo-de-Miss-Chile-gusta-al-Gobierno
Ref. Fotografia: El momento en que Valentina Schnitzer da su apoyo a la demanda boliviana.

El Gobierno boliviano destacó ayer la “actitud integradora” de la Miss Chile, Valentina Schnitzer, quien en el marco de su participación en el concurso Reina Hispanoamericana 2017, afirmó que "el mar le pertenece a Bolivia". Tanto el presidente Evo Morales como el canciller Fernando Huanacuni valoraron  su mensaje de unidad entre Chile y Bolivia. 

'El mar le pertenece a Bolivia'. Schnitzer, en el hotel Yotaú, reiteró ayer su posición respecto al mensaje de unidad Bolivia-Chile frente a la demanda marítima, sin embargo, los medios chilenos en Santiago, se encuentran a la espera de su arribo para cuestionarla sobre sus declaraciones de apoyo a la demanda marítima boliviana.

 La Miss Chile sorprendió al auditorio cuando fue consultada por el presentador del certamen sobre un mensaje de unidad que daría a Chile y Bolivia.

"El pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes y queremos que sigan luchando por sus derechos (...). El mar le pertenece a Bolivia", sentenció.

Puntualizó que los políticos chilenos deberían poner la mano en el corazón y tomar decisiones más justas en beneficio común latinoamericano.

"Somos un pueblo y finalmente somos nosotros quienes ponemos fronteras", confió.

El presidente destaca su valentía. "Saludamos Miss Chile, Valentina Schnitzer, que con valentía expresa sentir del pueblo chileno: mar le pertenece a Bolivia #MarParaBolivia", escribió el primer mandatario en Twitter.

Morales volvió a afirmar la urgente necesidad de la reintegración marítima, como un objetivo nacional.
"Mar para Bolivia con soberanía, es demanda de justicia con la fuerza de la verdad y la claridad de la historia, sin perdedores ni vencedores", señaló en otro tuit. 

Canciller valora 'actitud integradora'. Por su parte, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, valoró ayer la "actitud integradora" de la señorita Chile, Valentina Schnitzer, quien en el marco de su participación en el concurso Reina Hispanoamericana 2017, afirmó que "el mar le pertenece a Bolivia". 

"Valoramos la actitud integradora de Miss Chile, agradecemos su apoyo a la causa marítima boliviana. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día