Los médicos del Hospital Obrero dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) detenidos por traficar pacientes, insumos y equipos “eran copropietarios de clínicas privadas” a las que proveían de los insumos, declaró el gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses.
El miércoles pasado la jueza Claudia Castro dispuso la detención preventiva de tres mujeres, personal de salud del servicio de Patología del Hospital Obrero, por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado.
Los involucrados. “Las personas que han sido cauteladas no son personas que simplemente estaban en trabajo o venían a hacer un bien a la institución (sino) eran socios copropietarios de clínicas privadas”, reveló Meneses en el programa "Que no me pierda". Las tres mujeres, la responsable del servicio de Patología, una médica y una técnica del Hospital Obrero presuntamente recibían solicitudes para hacer análisis a personas no aseguradas para ese fin utilizaban insumos de la CNS./ANF