Siguenos en:
Viernes
 22 de Marzo de 2019
Portada
Cobros ilegales en los colegios ser?n devueltos
El Ministerio orden? devolver el dinero a los padres. En el Don Bosco eval?an a los ?botados?.
Sábado,  9  de Enero, 2010
Cobros-ilegales-en-los-colegios-ser?n-devueltos

Los más de 200 alumnos que fueron borrados de las listas en el colegio fiscal Don Bosco turno tarde,  tienen la esperanza de ser readmitidos el próximo martes cuando el director Luis Chamizo haga el anuncio de la lista oficial.
Una fuente cercana a Chamizo informó que está analizando algunos casos especiales de los estudiantes que fueron marginados del colegio y que luego de una evaluación se determinará si siguen en el colegio.
Ayer en las afueras de la unidad educativa seguían las filas de los padres de familia para entrevistarse con el director, querían saber el motivo de su exclusión.
Eso ocurrió en la mañana. Sin embargo, en la tarde los padres no quisieron hablar con los medios de prensa por temor a represalias, pues según una madre de familia, el director del colegio los había amenazado con no inscribir a sus hijos si es que hablaban con la prensa.
La restricción no sólo ha sido para los padres, sino también para los profesores a los que también se les prohibió vertir alguna opinión.
También ayer se pudo conocer que en el colegio Seferino Namuncura dependiente de Don Bosco se estarían cobrando 120 bolivianos anuales a los padres de familia. 
Willam Reino Miranda, uno de los afectados denunció dicho cobro, además que hasta la fecha no le han entregado la libreta de su hijo.
El director de dicho establecimiento Edson Pérez Molina le echó la culpa al Gobierno porque no les hicieron llegar las libretas y es por eso que se han registrado los reclamos de los padres de familia.
Por otro lado, la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) se reunió con el ministro de Educación, Roberto Aguilar y anunció para el próximo miércoles una propuesta sobre el incremento de las pensiones escolares este año, el cual sería entre el 4 y 5 por ciento.
Andecop no quiere esperar hasta el primero de mayo para incrementar las pensiones.

Anuncian devolución del dinero

El Ministerio de Educación anunció la devolución de dinero a padres de familia que pagaron por matrículas escolares u otros servicios en unidades educativas privadas. “Si los cobros han sido ilegales haremos que se devuelva el dinero a los padres de familia. Previo se debe recibir la denuncia de esos cobros posteriormente nos apersonaremos a los establecimientos para conocer cuál es el motivo para proceder a la devolución y sanción”, explicó el jefe de la Unidad de Transparencia, Ramiro Guerrero.
Indicó que esa unidad desplazará a partir de la próxima semana brigadas de inspectores en todo el país para verificar que en las planillas de los colegios no se cobren montos ilegales /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día