Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
Se firmó un acuerdo público - privado
Puerto Busch, declarado prioridad nacional
Aplauden la decisión del Gobierno y auguran mayor desarrollo para el comercio exterior del país.
Sábado,  28 de Octubre, 2017
Puerto-Busch,-declarado-prioridad-nacional

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dio a conocer que el Gobierno central declaró el proyecto de Puerto Busch como prioridad nacional, esto después de una reunión que se sostuvo el pasado mes de septiembre entre el presidente del Estado, Evo Morales, y empresarios privados. La autoridad se reunió ayer con representantes de diferentes sectores privados en instalaciones de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex).

Alianza público - privada. Claros indicó que se realizó una alianza público-privada para que se pueda hacer realidad el proyecto de Puerto Busch. "Vamos a  empezar  a delinear, a hilar más fino en lo que se refiere a la concreción de este proyecto. Ojalá en el corto tiempo podamos tener resultados en cuanto a infraestructura", dijo el ministro, a tiempo  de agregar que se han conformado tres mesas de trabajo para dar los primeros avances. "Estamos viendo que este proyecto podamos afrontarlo con el empresariado privado boliviano, eso es lo que vamos a ir diseñando", aseveró.

Privados aplauden la decisión del Gobierno. Por su parte, Ronald Nostas, presidente de la confederación de empresarios de Bolivia, manifestó que esta es una buena noticia no solo para Santa Cruz, sino para toda Bolivia, toda vez que es un proyecto que ha sido muy anhelado. "Esto va a permitir a la contribución del desarrollo del país, a partir de esta decisión se va a pensar en un país un poco más desarrollado", dijo el empresario.

En ese contexto, Freddy Suárez, presidente de la CAO, dijo que esto era uno de los obstáculos que tenía el sector productivo para viabilizar la inversión, crecer y desarrollarse y que ahora ya hay la posibilidad de tener un puerto soberano.

Por su parte, Oswaldo Barriga, presidente de Cadex, indicó que se viene impulsando este proyecto desde hace muchos años, por un tema de competitividad para el país. "El haber consolidado la intención de ir adelante con Puerto Busch se suman esfuerzos, como el de ASPB y del sector privado", dijo Barriga.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día