Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Portada
Campaña
La Guardia se moviliza para donar sangre
Jueves,  26 de Octubre, 2017
-La-Guardia-se-moviliza-para-donar-sangre

Funcionarios de la alcaldía de La Guardia, se sumaron a la campaña de donación de sangre que lleva a cabo la Gobernación cruceña.

Ayer, desde muy temprano, el personal de las diferentes reparticiones, asistieron de manera voluntaria para donar 450 ml.

La doctora Claudia Salas explicó que no es primera vez que tanto funcionarios como la población de La Guardia participan de la campaña, sino que ya en anteriores gestiones también lo han hecho con gran éxito. 
Salas aclaró que con cada donación se salvan cuatro vidas ya que el banco de sangre la procesa de tal manera que saca diversos componentes y estos pueden ir para cuatro personas.

“Donar sangre es muy importante porque es el único elemento que no se puede fabricar ni comprar en farmacias, solamente los seres humanos lo tenemos”, dijo la galena.

Pesar más de 50 kilos, tener arriba de los 18 años, gozar de buen estado de salud, son requisitos mínimos para poder donar.

Dolly Montaño, directora de Gestión Social de ese municipio, manifestó que el donar sangre es muy beneficioso ya que se constituye en un examen previo de salud para conocer indicios de otros males.