Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Portada
Trabajadores en salud de Santa Cruz están en paro indefinido
Los trabajadores amenazan con radicalizar sus medidas de presión e instalar un piquete de huelga de hambre
Miércoles,  25 de Octubre, 2017
Trabajadores-en-salud-de-Santa-Cruz-estan-en-paro-indefinido-
Ref. Fotografia: Dirigencia de los trabajadores en salud. Foto: Captura de pantalla de BTV.

Los trabajadores en salud del departamento de Santa Cruz iniciaron este miércoles con el anunciado paro indefinido de actividades en demanda de atención a su pliego petitorio de siete puntos.

Entre las principales demandas del sector se encuentran el pedido del pago del viático anual por campaña de vacunación a los trabajadores con ítem municipal y la incorporación inmediata a sus fuentes de trabajo de los despedidos del Hospital San Antonio de Parapetí.

Asimismo, los movilizados piden la compra de un tomógrafo para el Hospital San Juan de Dios y exigen el respeto de los derechos laborales y sociales de los trabajadores en salud pública dentro del estatuto autonómico cruceño, entre otras demandas.

La secretaria general de la Federación de Trabajadores en Salud, Celina Rosales, a través del canal estatal, pidió disculpas a la población por la medida de presión que su sector decidió asumir en un ampliado departamental realizado el pasado 20 de octubre.

"Lamentamos esta situación y pedidos disculpas a la población, pero venimos peregrinando con las autoridades sin conseguir resultados (...) en caso de que no nos escuchen a los siete puntos que estamos reclamando, nosotros vamos a ingresar en huelga de hambre porque no podemos renunciar a nuestros derechos", apuntó.