Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Salud
Salubristas confirman paro indefinido desde mañana
Exigen el pago de un bono y restituir a colegas despedidos
Martes,  24 de Octubre, 2017
Salubristas-confirman-paro-indefinido-desde-manana

 El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz, Robert Hurtado, confirmó el martes que ese sector ingresará a un paro indefinido desde el miércoles, para exigir el pago de un bono y la restitución de sus colegas de San Antonio de Parapetí.

Informó que el diálogo con las autoridades departamentales de salud fue "estéril", razón por la que los galenos asumirán esa medida de presión hasta encontrar una solución definitiva.

"Ratificar el paro indefinido para exigir el pago del bono de vacunación que tiene que hacer la Alcaldía y que también sean restituidos nuestros compañeros de San Antonio de Parapetí de Charagua, por parte de la Gobernación", confirmó en una conferencia de prensa.

Hurtado dijo que también existen otras demandas de ese sector, entre ellas, la adquisición de un tomógrafo y un tubo de rayos x para los centros de salud de tercer nivel, como el hospital San Juan de Dios.

Por otra parte, dijo que la Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz ratificó su apoyo a sus pares del Hospital del Niño, que cumplen su quinto día de paro indefinido, para exigir el cambio de la gerente general que fue designada por la Gobernación de Santa Cruz.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día