Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Portada
Padrón Electoral
Concluye el plazo para los inhabilitados ante el TSE
Domingo,  15 de Octubre, 2017
Concluye-el-plazo-para-los-inhabilitados-ante-el-TSE

Este domingo 15 de octubre concluye el plazo para que las 33.133 personas que fueron inhabilitadas en el Padrón Electoral hagan sus reclamos, regularicen su situación y así puedan habilitarse para emitir su voto el 3 de diciembre, cuando se desarrollen las Elecciones Judiciales.

Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se emitió un instructivo para que los Tribunales Electorales Departamentales (TED) y las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) atiendan a las y los ciudadanos durante el fin de semana: el sábado, de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30; y el domingo de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 23:59.

Habilitación. Para hacer sus reclamos, las personas deberán acudir a los TED y a las direcciones departamentales de los Sereci, donde una vez cumplidas las sanciones (en el caso de haber faltado como las juradas y jurados, o no haber emitido su voto), puedan ser habilitadas en el Padrón Electoral; en los otros casos, la Sala Plena del TSE, previo análisis del informe técnico-legal que emita el Sereci, será el que decida si se puede habilitar o no. / Fides