Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Portada
400 puestos ya se han entregado
Traslado apuntan a mercados distritales
El Gobierno municipal considera fundamental la participación de la Policía en la ejecución del plan de ordenamiento.
Lunes,  2 de Octubre, 2017
Traslado-apuntan-a-mercados-distritales

Un grupo de vecinos llegó hasta el Mercado Urkupiña del Plan Tres Mil para oponerse a la dotación de puestos a los comerciantes que quedaron fuera del proyecto del nuevo mercado de la avenida San Aurelio, sin embargo, luego de que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra interviniera se pudo hacer efectiva la asignación de 400 puestos a un grupo de gremiales. "Dando cumplimiento al plan de entrega de puestos a los comerciantes que se los había desalojado de  la Rotonda y los camellones del Plan Tres Mil, la municipalidad posesionó a más de 400 comerciantes de cuatro asociaciones en el mercado Urkupiña", cita un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía.

La tarde del sábado los secreta- rios del ejecutivo municipal, Jorge Landívar, Fernando Antelo y Boris Salomón, se reunieron con los dirigentes de las asociaciones del mercado Urkupiña, con quienes acordaron y coordinaron la asignación de puestos de forma pacífica y ordenada, respetando los que ya habían sido asignados con anterioridad.

"Hemos hablado con algunos vecinos que se oponían y decían que este mercado debía ser para
los del lugar, no, este mercado es municipal y es para los gremiales que lo necesiten", dijo Landívar. Los gremiales se comprometieron a no regresar a la Rotonda del Plan y empezar a vender desde hoy en sus nuevos puestos.

Plan. Según el municipio cruceño en su política de ordenamiento y respeto a los espacios públicos, tiene planificado trasladar a 1.100 gremialistas informales del Plan Tres Mil a diferentes mercados distritales del distrito municipal No 8. Estos mercados donde serán trasladados los comerciantes son: Urkupiña, Copacabana, Turere, El Progreso y Noel Kempff Mercado.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día