Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Nacional
Gobierno destina Bs 62 millones para pequeños productores agropecuarios de Oruro
Es como parte del programa CRIAR II
Miércoles,  27 de Septiembre, 2017
Gobierno-destina-Bs-62-millones-para-pequenos-productores-agropecuarios-de-Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el miércoles que el Gobierno nacional destina 62 millones de bolivianos para apoyar a los pequeños productores agropecuarios de 12 municipios de ese departamento, mediante el programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Alimentarias Rurales II (Criar II).

"El programa CRIAR II destina un financiamiento a fondo perdido a nivel nacional de 62 millones de dólares y para Oruro llegará 62 millones de bolivianos en calidad de donación, transferencia público privado", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que esos recursos son financiados mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de 62 millones de dólares, a ser ejecutados hasta 2020.

"El 90% es en calidad de donación", aclaró.

Por su parte, el director nacional del programa CRIAR II, Justino Limachi, explicó que ese apoyo está destinado a los municipios más empobrecidos, entre los cuales está Toledo, Corque, El Choro y Totora.

Limachi anunció que como parte del programa CRIAR II mañana, jueves, iniciará la primera Feria Tecnológica donde se tendrá a los oferentes de tecnologías, de acuerdo a la vocación productiva de los municipios que generalmente demandan equipos de riego por goteo y aspersión.

Agregó que el apoyo a los productores agropecuarios consiste en otorgar 1.200 dólares por familia y una contraparte de 120 dólares del beneficiario, para la adquisición de tecnología.

El funcionario indicó que los beneficiarios en los 12 municipios del departamento de Oruro alcanzarán a unas 3.000 familias.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día