Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portada
Brigada premia a un presunto estafador
Polémica distinción a un acusado
Apunte. Felipe Campos Wenceslao, propietario de Global Club, vinculado a Pay Diamond, fue denunciado por la propia ASFI.
Sábado,  23 de Septiembre, 2017
Polemica-distincion-a-un-acusado
Ref. Fotografia: Elocuente. Campos muestra los documentos que acreditaron su distinción por parte de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.

Felipe Campos Wenceslao, líder de la empresa Global Club asociada a Pay Diamond, quien fuera detenido, imputado y enviado con detención preventiva el 6 de febrero de este año a la cárcel de Palmasola con sendas denuncias de “estafas piramidales” fue objeto de reconocimiento,  en una polémica distinción hecha la noche del jueves por la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, junto a otras 34 personalidades cruceñas con la plaqueta "Patujú en Flor". 

Esta situación fue motivo de preocupación por parte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). "No obstante que somos respetuosos en el ámbito de la independencia de poderes sobre dicha distinción, nosotros persistimos en nuestra responsabilidad de alertar a la población que no confíen su dinero a este señor", señaló Lenny Valdivia, directora de ASFI. 

Frente a la polémica.  Henry Cabrera, en contacto con El Día, a tiempo de informar que se ha distinguido a 35 personalidades cruceñas con la plaqueta "Patujú en Flor", negó que entre ellas se haya reconocido a Campos Wenceslao. 

"Hemos condecorado a 35 personas, pero el señor no está entre ellas. Evidentemente se ha entregado una plaqueta de agradecimiento por una labor social, dado que nuestra máxima distinción es la medalla Patujú en Flor, de parte a un colega diputado", señaló.

Sin embargo, un video muestra la entrega de plaquetas con la distinción de "Patujú en Flor" a 35 personas, entre los cuales está Campos Wenceslao. Junto a él los distinguidos fueron Lorgio Vaca, Marco Etcheverry, Aldo Peña y los periodistas Jorge Robles y Guill Maby Díaz. 

En una fotografía tomada por el propio Campos, él muestra dos documentos. Primero la invitación al evento organizado en el Club Social 24 de Septiembre y en el otro la carta de reconocimiento de "Patujú en Flor", cuya nota es firmada por el presidente de la Brigada Cruceña, Eddy Henry Cabrera Carlo.

"Usted ha sido seleccionado, para recibir nuestro máximo reconocimiento institucional 'Patujú en Flor', mérito a su contribución al desarrollo y engrandecimiento de nuestra querida Santa Cruz", señala la nota, cuyo encabezamiento hace referencia a Campos como representante de la Fundación Ser Uno.

La ASFI sustenta. Según la ASFI, Campos es representante de la empresa multinivel Pay Diamond-Global Club y fue  imputado por representantes del Ministerio Público de la Fiscalía Corporativa de Santa Cruz, por el delito de Intermediación Financiera sin Autorización o Licencia, tipificado en el Artículo 15 de la Ley N°393 de Servicios Financieros. "Recientemente el 22 de septiembre hemos presentado una acusación particular al Tribunal 5to de Sentencia de Santa Cruz, para que pueda continuar con el proceso penal que nosotros hemos iniciado", apuntó Valdivia.  

35 Personalidades
Fueron distinguidas la noche del jueves por la Brigada Parlamentaria.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día