Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Piden informe al Ministerio de la Presidencia
Preguntan sobre el costo del viaje a Venezuela
Opositor. Un senador de UD pide un informe sobre el viaje del mandatario a Venezuela con una delegación de 60 personas
Martes,  19 de Septiembre, 2017
Preguntan-sobre-el-costo-del-viaje-a-Venezuela
Ref. Fotografia: Autoridad. Yerko Núñez pidió que se haga público el informe sobre el viaje a Venezuela.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, solicitó un informe escrito al Ministerio de la Presidencia sobre el viaje del presidente Evo Morales y una delegación de 60 dirigentes de organizaciones sociales a la Cumbre de Solidaridad con Venezuela, organizada por el gobierno de Nicolás Maduro. 

Fuente de financiamiento del viaje. El senador solicita información sobre el presupuesto destinado a este viaje y sobre el origen de los recursos; además pide que se entregue una lista de los dirigentes que participaron, la organización a la que representan, el monto exacto de los viáticos que recibieron y los días que estuvieron en Venezuela.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, confirmó que el presidente viajaría a Caracas acompañado de 60 dirigentes que partieron el viernes.

"Hay que decir que el presidente no va a ir solo. Le va a acompañar una delegación de movimientos, 60 dirigentes que hoy viernes parten a Caracas para participar en esa cumbre de movimientos sociales. Dirigentes de todos los sectores sociales del país", declaró Rada a los periodistas.

Justificación del viaje. El sábado, el canciller Huanacuni, que también acompañó al presidente Morales, justificó el viaje explicando que los movimientos sociales son protagonistas de la democracia participativa, y por tanto deben participar en estos eventos que señalan el camino de las políticas públicas que deben asumir los gobiernos.

"Ahora la dinámica del diálogo de los países a nivel bilateral o multilateral tiene otra dinámica. Ya no es esa forma piramidal, hegemónica, jerárquica que venía de arriba, ahora es la democracia participativa activa donde los sectores sociales son protagonistas de los planteamientos, porque al final cuando hablamos de pueblo ellos son el pueblo, por lo tanto el pueblo está dialogando para que los gobiernos puedan también responder a través de políticas públicas en beneficio del pueblo", argumentó el canciller.

Venezuela celebró desde el 16 hasta el 19 de septiembre las jornadas internacionales de solidaridad con Venezuela, "'Todos Somos Venezuela".

El presidente Nicolás Maduro, invitó a toda la población, movimientos sociales e intelectuales venezolanos a participar en este encuentro mundial.

1 Dato 
Que pidió Núñez es sobre el costo de la gasolina del avión.

60 Dirigentes 
De organizaciones sociales viajaron junto al presidente Morales.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día