Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portada
La víctima murió de 13 puñaladas
Anulan juicio por asesinato a fisioterapeuta
Acusación. Inicialmente acusaron a una pareja de robo y homicidio. La familia apeló y ahora enfrentan un nuevo proceso.
Martes,  19 de Septiembre, 2017
Anulan-juicio-por-asesinato-a-fisioterapeuta

Un Tribunal en Sucre les dio la razón y lograron anular la sentencia dictaminada por el Tribunal 1ro de Sentencia que condenó con las mínimas penas a los acusados de la muerte del fisoterapeuta Edwin Rodrigo Sonny Choque Chaparro (24). El profesional fue asesinado la madrugada del 20 de enero del 2014 en inmediaciones al mariposario Güembé, zona del Urubó, en un hecho confuso donde le propinaron 13 puñaladas en el cuerpo tras sufrir un altercado que involucró a la víctima, su expareja y el taxista. Por la muerte del joven profesional fueron encarcelados Olga Eliene Poma (expareja del fallecido) y el taxista Samuel Roca Pérez, quienes recibieron una condena de 6 y 7 años por los delitos de homicidio y robo.

Nuevo proceso. El abogado de la familia Choque Chaparro, Carmelo Torrico Moya, explicó que en la apelación a Sucre, anularon todo debido a que la acusación del Ministerio Público no se adecuaba a la realidad de los hechos. Hoy los sospechosos enfrentan un nuevo proceso esta vez por el delito de asesinato. “El móvil de los hechos es asesinato, ya que la mujer (Olga Poma) desde hace tiempo intentó eliminar a su pareja alegando que si no era para ella tampoco iba ser para su madre”, dijo el abogado a este medio, dejando entrever que en una ocasión contrató personas para atentar contra la víctima. El padre Edwin Choque, dijo que lo único que buscan como familia es limpiar la honorabilidad de su hijo, debido que en su momento se lo acusó hasta de asaltar al taxista cuando él era profesional y no tenía antecedentes penales. “Queremos que estas personas paguen con una condena justa el daño que han hecho a mi familia porque hasta ahora mi hijo vive en nuestro recuerdo”, señaló el comerciante.

2 Personas
Son las acusadas en el asesinato del fisioterapeuta.

El Día/Redacción eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día