Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portada
Joven de 19 años en terapia intensiva
Transportaba 15 cápsulas de droga
Internada. La muchacha ingresó por emergencia del hospital San Juan de Dios con un dolor estomacal.
Martes,  19 de Septiembre, 2017
Transportaba-15-capsulas-de-droga-

Los médicos del hospital municipal San Juan de Dios fueron quienes pusieron en evidencia después que la joven de 19 años ingresó  por emergencia con un dolor estomacal severo. El fiscal antidroga, Freddy Guzmán, informó ayer acerca la aprehensión de una muchacha identificada como Denise G.Cl. que se encuentra en la unidad de Terapia Intensiva luego de ser sometida a una cirugía riesgosa tras detectarse que dentro su organismo cargaba 15 cápsulas de cocaína. "Estamos esperando que se recupere porque continúa sedada por la operación. La Felcn inició investigación para establecer quiénes fueron las personas que convencieron a la joven de ingerir las cápsulas con droga que intentaban sacar del país usando "correos humanos". Asimismo, verificarán las cámaras de seguridad para identificar a la persona que evacuó hasta el hospital a la joven y la dejó en sala de emergencia. La semana pasada un "tragón" fue sorprendido cuando ingresaba a un alojamiento a ingerir 25 cápsulas de cocaína para viajar a España.

Destrucción. Un laboratorio de cristalización de cocaína fue destruido en las últimas horas luego de un operativo realizado por la fuerza antidroga en la localidad de Guarayos, donde fueron aprehendidos tres ciudadanos. Durante el operativo se procedió con el secuestro de 6.920 litros de sustancias químicas líquidas y 1.300 kilos de sustancias químicas sólidas. Además se procedió con la aprehensión de tres ciudadanos.

"Fueron aprehendidos los ciudadanos Cristian Hoyos Figueroa, Rubén Darío Vargas Ruiz (colombianos) y Roque Pablo Sánchez (boliviano), quienes fueron imputados por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas", explicó a su turno el Fiscal de Materia, Freddy Guzmán Zapata.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día