Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Desde el Vaticano
Confirman cita Evo-Francisco
Encuentro. La reunión fue ratificada para el próximo 15 de diciembre donde revisarían la agenda 'bilateral'.
Martes,  19 de Septiembre, 2017
Confirman-cita-Evo-Francisco
Ref. Fotografia: Autoridades. Consideran de mucha importancia la reunión para Bolivia con el papa Francisco.

El Vaticano confirmó el próximo encuentro entre el papa Francisco y el presidente de Bolivia, Evo Morales, que se efectuará el próximo 15 de diciembre. La audiencia se celebrará después de la visita "ad limina" que los obispos bolivianos realizarán el 21 de septiembre al Sumo Pontífice, según indicó a los medios de comunicación un vocero oficial de la Santa Sede.

La primera cita entre ambos fue en el 2013. Esta sería la quinta ocasión en que ambas autoridades se reúnan tras la asunción de Francisco en marzo del año 2013 como jefe de Estado y octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.

En el primer contacto efectuado en septiembre de ese año, la agenda de conversaciones se centró en analizar la lucha contra la pobreza.

En octubre de 2014 volvieron a verse durante la celebración en el Vaticano del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares y la última conversación entre ambos tuvo lugar el 15 de abril de 2016.

Se revisará la agenda 'bilateral'. Durante su visita a Bolivia, efectuada en julio de 2015, el Papa reconoció "los pasos importantes" del gobierno de Morales en materia de "diálogo e inclusión" en la vida económica y social del país.

Según destacó el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, en la cuenta de la red social Twitter de la Cancillería, el objetivo del encuentro, que será el quinto entre ambos, es "revisar la agenda bilateral".

Resaltó además la importancia de la reunión para su país por el "impacto que tiene la población seguidora de la fe".

En declaraciones a la Red Patria Nueva, Huanacuni añadió que "estamos viviendo una etapa muy dinámica en la política exterior en esa apertura de Bolivia al mundo, donde nosotros queremos fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales".

2015 Año 
En que la máxima autoridad de la iglesia católica vino a Bolivia.

15 de diciembre 
Está pactada la reunión entre Evo y el Papa en Roma.

1 Dato 
Francisco abogó por el diálogo entre Bolivia y Chile en tema marítimo.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día