Siguenos en:
Domingo
 5 de Julio de 2020
Portada
Sucre
Masivo envenenamiento de perros y aves
Denuncian que 10 canes y 12 pájaros fueron afectados en la capital de Bolivia.
Lunes,  18 de Septiembre, 2017
Masivo-envenenamiento-de-perros-y-aves
Ref. Fotografia: Los perros fueron afectados por el veneno en la ciudad de Sucre.

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis de Sucre, Carlos Téllez, informó que entre el sábado y domingo, fueron envenenados 10 canes y 12 aves en dos sectores de la ciudad, en un caso de biocidio que fue remitido a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca. "Zoonosis de Sucre y la Fiscalía Departamental empezaron una investigación rigurosa para descubrir al autor o a los autores de la muerte masiva de animales por envenenamiento, el sábado envenenaron a siete canes y cinco palomas y el domingo a tres canes y siete aves, entre palomas y pájaros; es un caso de biocidio", explicó.

Buscan encontrar a los responsables. Téllez dijo que ese hecho se produjo en la zona Fe y Alegría, al final de la avenida Jaime Mendoza; y en inmediaciones del parque Bolívar. "Está presentada la denuncia y ojalá sean identificadas las personas responsables, verificaremos las cámaras de seguridad y procederemos a los exámenes de laboratorio, para conocer qué ingirieron estos animalitos", informó el responsable.

Las cifras podrían incrementarse. Téllez dijo que los números podrían aumentar, tomando en cuenta que varios canes están con convulsiones probablemente a causa del veneno.

"Acá en el parque Bolívar también envenenaron a los perros, imagínense, es cerca del parque Infantil, varios perritos están convulsionando; están envenenando a los perros por todo lado", alertó la directora de la Asociación Protectora de Animales, Villma Chavarría ABI.