Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Portada
Once asociaciones del Plan 3.000
Comerciantes ocupan espacio público
Presión. Ya realizaron tres marchas y un bloqueo, piden un lugar cerca del nuevo mercado.
Miércoles,  13 de Septiembre, 2017
Comerciantes-ocupan-espacio-publico

Los problemas en torno al traslado de mercados no dan tregua al municipio cruceño, la mañana de ayer más de un centenar de comerciantes de la rotonda del Plan Tres Mil se asentaron sobre el camellón de un terreno adyacente al nuevo mercado que está ubicado por la zona de la avenida Paurito.

Los comerciantes, quienes aseguran ser ambulantes y gremiales de 11 asociaciones que quedaron fuera del proyecto del nuevo mercado del Plan Tres Mil, rechazan ser ubicados en el barrio 12 de Octubre y los otros mercados distritales del municipio y exigen que se expropien dos hectáreas del terreno colindante al nuevo centro de abastecimiento. 

"Nosotros no queremos enfrentarnos a las autoridades, pero ellos nos quitaron nuestro lugar de trabajo, entonces queremos que nos escuchen y atiendan nuestras demandas", dijo el gremial Edzon Vargas.

"Quieren llevarnos a Las Orquídeas (barrio 12 de Octubre), pero ese lugar es muerto y además nos quieren dividir, ubicándonos en diferentes mercados", agregó el comerciante.

Fuera del traslado. El comerciante Gustavo Rivero denunció que en el nuevo mercado se aceptaron "venteros del Abasto, La Ramada... a nosotros nos dejaron fuera, es por eso que no tenemos dónde ir a vender".

Vecinos no quieren más ambulantes. En medio de las protestas de los comerciantes, más de un centenar de dirigentes vecinales expresaron su apoyo a que los comerciantes sean trasladados de la rotonda y que no hayan más gremiales en la zona. Respecto a la toma de los ambulantes, Omar Vega, dirigente vecinal, dijo que "a estos comerciantes ya se les ofreció un lugar  con iluminación y pavimento hasta cierta parte" y rechazó el asentamiento en la acera.

Alcaldía. Orlando Otero, director de Espacios Públicos del municipio, aseguró que se levantarán a los comerciantes asentados en el camellón y que van a realizar operativos constantes para impedir que se tomen los espacios públicos.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día