Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Portada
Dos chicas fueron despojadas de sus celulares
Estudiantes, blanco de asaltos
Detenidos. Operaban a bordo de una motocicleta deportiva de color negro en la zona sur.
Miércoles,  13 de Septiembre, 2017
Estudiantes,-blanco-de-asaltos
Ref. Fotografia: Aprehendidos. Los sospechosos quedaron ayer detenidos.

Tuvieron el descaro de negarse los asaltos, pero fueron encarados por sus dos víctimas a quienes les despojaron de sus celulares. Patrulleros de la Estación Policial Integral sur, alertados por los dos hechos de inseguridad cometidos en la calle Guadalajara del barrio Monterrey y El Transportista, detuvieron la noche del lunes a dos presuntos atracadores que intentaban evadir el cerco policial luego de robar a dos jóvenes.

El comandante de la EPI 9, Fermín Alberto Aguilar Lazarte, dijo que los sospechosos identificados como Paúl Casanova Salvatierra (22) y Roly Gutiérrez Rodríguez (33), fueron arrestados por la avenida Santos Dumont a bordo de una motocicleta de color negro, que utilizaban para escapar después de cada hecho cometido.

Ambos identificados. Una de las víctimas, de iniciales K.S.V. (22), relató que a las 8:40 culminó un trabajo práctico de Contaduría Pública y salió a la fotocopiadora. A pocas cuadras fue rodeada por uno de los aprehendidos quien le gritó en palabras textuales: "¡Maldita dame tu celular!". La joven señaló que temió por su vida, ya que el asaltante simuló sacar de su cintura un arma de fuego. “Quise botar mi celular hacia una casa, pero no tuve fuerza y este individuo corrió, lo alzó y escapó en su moto. Lo reconozco bien porque lo tuve en frente”, dijo la universitaria. La segunda víctima, de 17 años,  (M.G.T) explicó que a las 8:45 se dirigía a la cancha, cuando se sintió rodeada por ambos antisociales que directamente le pidieron que guarde silencio. A lo que la muchacha intentó darse a la fuga, este la agredió con un puñetazo en la cabeza logrando hacerla caer en el suelo para luego trabuscarle y quitarle su celular que tenía guardado en el bolsillo de su pantalón. “En una oportunidad, el flaco ya me había asaltado. Lo recuerdo bien hace un mes pero en esa ocasión estaba a pie. No pudo robarme nada porque un taxi cuando me vio que me tenía en el suelo tocó bocina y escapó”, afirmó la estudiante. En breve contacto con los medios, ambos alegaron ser trabajadores y negaron las acusaciones. El que conducía la moto adujo que no se detuvo ante la patrulla policial porque no tenía licencia de conducir.

Exrecluso arrestado. En similar acción policial, en el barrio San Silvestre se detuvo a Johnny Rosendi Parada quien portaba un arma de fuego calibre 22. La autoridad policial señaló que el exreo, cuando se encontró con un patrulla, emprendió su fuga siendo reducido cuadras más adelante durante un forcejeo con los uniformados. Será investigado por portación ilegal de arma.

2 Veces
Fue atracada una de las víctimas por uno de los antisociales.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día