Siguenos en:
Domingo
 22 de Julio de 2018
Portada
Deportes
La FIFA sanciona a Bolivia por el partido con Chile
La FBF debe paga al rededor de Bs. 65.000 y la expulsión de 1 partido
Lunes,  11 de Septiembre, 2017
La-FIFA-sanciona-a-Bolivia-por-el-partido-con-Chile
Ref. Fotografia: El incidente sucede al concluir el partido entre ambas selecciones

El Director Técnico de la selección boliviana, Mauricio Ronald Soria Portillo, fue sancionado con un partido de expulsión y la apertura de un proceso disciplinario. Además, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe pagar la suma de 9 mil francos suizos (CHF) por la "conducta incorrecta" del equipo boliviano en el encuentro Bolivia - Chile del pasado 5 de septiembre.

La FIFA envió a la FBF una carta donde ratifica la decisión del árbitro Wilmar Roldán que expulsó a Soria por un partido debido un gesto que hizo a los jugadores chilenos; "fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (CORTE DE MANGA) a jugadores chilenos", dice el documento de la FIFA. Asimismo, anuncia la apertura de un proceso ante la Comisión Disciplinaria para determinar otras sanciones que podrían ser multas u otra suspensión.

La FIFA pide a la FBF que remita hasta el 18 de diciembre cualquier comentario o medio probatorio relacionado con la expulsión. Con esta determinación, Soria no podrá asistir al partido del 5 de octubre contra Brasil.

La FBF tiene otra sanción en conjunto por el accionar de 6 miembros del equipo, 4 jugadores y 2 oficiales por lo que deberá pagar 9 mil CHF. El documento de la FIFA establece una multa de 5 mil francos suizos por las primero cinco personas sancionadas y 2 mil por cada persona adicional, además de otros 2 mil por reincidencia; "hemos tomado nota que éste es el tercer caso de conducta incorrecta del equipo de Bolivia en el marco del a presente competición", lo que hace un total de 9 mil francos suizos.

Si la FBF no está de acuerdo con este proceso puede solicitar la apertura de un proceso disciplinario hasta el 18 de diciembre.

Las sanciones se refieren a la actuación del DT de la selección y de algunos jugadores en el partido de Bolivia contra Chile en el que la selección nacional ganó 1- 0.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día