Siguenos en:
Miércoles
 18 de Julio de 2018
Portada
Evo recuerda los atentados del 11 de septiembre en EE.UU
También se refirió al golpe que derrocó a Salvador Allende en 1973
Lunes,  11 de Septiembre, 2017
Evo-recuerda-los-atentados-del-11-de-septiembre-en-EE.UU

El presidente boliviano Evo Morales recordó el lunes el golpe militar en Chile contra el gobierno socialista de Salvador Allende (1973) y la muerte de inocentes en los atentados terroristas en Nueva York (2001), Estados Unidos.

"El 11-S está en la memoria del mundo. Recordamos el golpe organizado por EEUU en Chile y la muerte de inocentes en Nueva York", escribió en su cuenta en Twitter.

El 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, Estados Unidos, fallecieron cerca de 3.000 personas en un atentado perpetrado por Al Qaeda, que secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y en Pensilvania.

"EEUU utilizó terrible ataque en NY como excusa para invadir pueblos y derrocar a gobiernos izquierdistas. Aún vivimos las consecuencias", señaló.

El mandatario también se refirió al 11 de septiembre de 1973, cuando el presidente de Chile, Salvador Allende, fue derrocado por una junta militar encabezada por el general Augusto Pinochet.

"Manejado por la CIA, Pinochet derrotó a Allende y abrió historia negra del Plan Cóndor y dictaduras, que se reciclaron en época neoliberal", recordó Morales en otro tuit.

Según los historiadores, Allende se negó a renunciar y, ante la negativa, los jefes militares ordenaron que el Palacio de La Moneda, sede del gobierno, fuera bombardeado, así como la residencia del líder socialista.

"El mejor homenaje que podemos rendir a Salvador Allende, es luchar por una América digna, unida, socialista y antiimperialista", señaló Morales.

 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día