Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portada
Gobernación cruceña
El POA 2018 tiene observaciones
Anuncian acción de incumplimiento a las normas contra los asambleístas Demócratas.
Viernes,  8 de Septiembre, 2017
El-POA-2018-tiene-observaciones-
Ref. Fotografia: Bancada del MAS presentó sus observaciones al POA que finalmente aprobó Demócratas.

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) cruceña aprobó 1.736.739.189 de bolivianos, para el Plan Operativo Anual (POA) del Gobierno Departamental de Santa Cruz, en medio de observaciones. 

Desde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), los asambleístas observaron la planificación argumentando que existían vacíos en la distribución de recursos.

Distribución. Edwin Muñoz, asambleísta del MAS, denunció que a ellos se les habría entregado el POA sin mucho tiempo anticipado para su revisión y que solo se les había entregado un resumen de la planificación y no así en detalle del trabajo que se realizará en el 2018.

Según Muñoz, existe un 15% del recurso destinado a gastos corrientes, pero que no detalla el monto que se destinará para cada área o instancia de la institución. Planillas, contrataciones eventuales, consultorías y otros. A su vez, mencionó que un 16% del POA supuestamente estaría destinado a la inversión pública, para las obras en capital y provincias.

El resto del presupuesto equivalente al 69%, según el legislador, Demócratas no logró explicar su destino. 

Defensa. Desde Demócratas descartaron tal situación, el asambleísta Alcides Vargas, indicó que para obras estaba destinado 85% del POA. "Eso es falso que el asambleísta quiera engañar, estamos destinando la mayor parte a inversión de caminos, energía eléctrica y otros servicios", dijo.

Acciones. Edwin Muñoz, anunció que presentarán una acción de incumplimiento ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por no haber cumplido con la socialización del documento con la población antes de su aprobación. "Se está vulnerando la norma decidiendo sobre todos los cruceños, ellos deberían haber informado primero en provincias", dijo.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día