Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portada
En Colombia
Mensaje de paz y democracia del papa Francisco
El Sumo Pontífice apoya el proceso de reconciliación de los colombianos tras más 50 años de guerra civil.
Viernes,  8 de Septiembre, 2017
Mensaje-de-paz-y-democracia-del-papa-Francisco
Ref. Fotografia: La misa del Papa en Bogotá no pasó desapercibida en la capital colombiana.

El papa Francisco celebró ayer su primera misa en Colombia ante casi dos millones de personas que se congregaron en el parque Simón Bolívar de Bogotá. En la homilía advirtió "de las densas tinieblas" que amenazan al país como la corrupción, la desigualdad social o la sed de venganza. 

'Tinieblas de venganza'.  En la primera y multitudinaria misa de su viaje a Colombia, Francisco llamó este jueves a disipar "las tinieblas de la sed de venganza", en un país que busca reconciliarse tras medio siglo de sangriento conflicto armado.

"También aquí, como en otras partes, hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida: las tinieblas de la sed de venganza y del odio que manchan con sangre humana las manos de quienes se toman la justicia por su cuenta", dijo el Papa ante cientos de miles de fieles en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. 

Democracia para la región. Ya antes el Papa había pedido a los miembros de la Iglesia católica "servir con pasión" y contribuir en los "procesos de consolidación de la democracia política y social" de la región durante la reunión que sostuvo con los obispos miembros del comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) antes de la celebración de la misa, en la Nunciatura Apostólica en Bogotá, también sede de Celam.

Durante el encuentro, al que asistió en varias ocasiones siendo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio exhortó a los religiosos a ayudar en la "superación estructural de la pobreza, la construcción de una prosperidad inclusiva y la superación de la desigualdad". 

Saludo a los niños. El Papa, de 80 años, ingresó en el papamóvil semicubierto a este gran parque del oeste de la capital colombiana, entre gritos y lágrimas de los fieles que lo esperaban desde el alba.

Antes de iniciar la misa, se detuvo a saludar y acariciar a varios asistentes, entre ellos un grupo de niños discapacitados.

Con gabardina blanca para protegerse del frío y la humedad, Francisco advirtió también contra "las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social" y de "quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas".

Cita a 'Gabo'. El jefe del Vaticano, que centra su visita en la paz y la reconciliación, se quiso congraciar con los colombianos citando a Gabriel García Márquez.

Es posible "una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra", dijo.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día