Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
Portada
Según el excanciller choquehuanca
Autocrítica 'El MAS está en caída'
Apunte. El excanciller dijo respecto a la repostulación de Evo, el congreso le dio un mandato para ver las cuatro vías.
Martes,  29 de Agosto, 2017
Autocritica--El-MAS-esta-en-caida--
Ref. Fotografia: Popularidad. El presidente Morales, es al momento el único líder para el MAS insustituible, cuyas bases afianzan su repostulación.

El excanciller y uno de los estrategas para la fundación del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), David Choquehuanca, observó un decaimiento en la capacidad de movilización y convocatoria del MAS y anunció que ahora que tiene más tiempo, elabora una lista de personas para entrevistarlos y conocer criterios sobre el proyecto político. 

Dijo que está viendo en la práctica un decaimiento como el ocurrido en la convocatoria a una manifestación de solidaridad con Venezuela en La Paz, donde no pasaron de las 200 personas y recordó que cuando él organizaba algunas jornadas de movilización, con una llamada a un dirigente de El Alto, tenía la presencia de 4.000 personas. 

Firme como al principio. Choquehuanca se definió como el impulsor de la construcción del Instrumento Político poniendo los cimientos de un proyecto que significa dotar de un gobierno propio de los sectores excluidos, tras haber sido víctimas de constantes engaños se prestaban sigla de Ramiro Barrenechea, jefe del Eje Pachakuti y Marcos Dómic del Partido Comunista (PC) para participar en las elecciones de los años 90.

No descartó que haya disputa de poder al interior del gobierno, pero aseguró que él está al margen de esa situación. En torno al candidato presidencial del MAS,  dijo que trabajará en la repostulación de Evo Morales tal como lo definió un congreso partidario en Montero y se declaró obediente a esa decisión interna.

“Estoy convencido de que el único, al menos que me lo presenten si hay otro, quien puede garantizar estabilidad en este país, se llama Evo Morales. Hay problemas internos, se tienen que superar, hay mucha intriga, quieren dividir al MAS. He dicho por eso voy a bajar a las bases porque hay mucha desinformación”, declaró. Confesó que las bases le piden no dejar a Evo Morales.

11 Años
De estar de manera continua en el poder, el MAS siente desgaste político.

2019 Elecciones
Es el objetivo al cual apunta el MAS para forzar la repostulación de Evo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día