Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Concejo Municipal
Sin observaciones, Aprueban POA 2018 en Comisiones
Proceso. En Finanzas y Planificación dieron el visto bueno. Mañana debe ser analizado en plenario. Hoy aún hay una sesión de socialización.
Martes,  29 de Agosto, 2017
Sin-observaciones,-Aprueban-POA-2018-en-Comisiones

En las dos comisiones del Concejo Municipal: Planificación, Obras Públicas y Medio Ambiente; y Administración y Finanzas, se aprobó sin observaciones el Plan Operativo Anual (POA) 2018 de la Alcaldía cruceña. Se tiene previsto que mañana a las 10:00, en instalaciones del nuevo mercado Abasto, se apruebe en el plenario. Hoy igual, de forma protocolar, se realiza la última sesión de socialización en los distritos. El presupuesto para el próximo año alcanza los Bs 3.778 millones.

Una semana para aprobar el POA. La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que recibieron el documento el 18 de agosto y se reunieron por tiempo y materia, y lo aprobaron una semana después, el pasado viernes, las dos comisiones casi de forma paralela. "No hay observaciones", confirmó Sosa, quien también preside la Comisión de Planificación, integrada igual por Tito Sanjinez y Loreto Moreno. En la otra comisión, la de Finanzas, conformada por María Bravo, Johnny Fernández y Moreno, igual se aprobó el documento sin observaciones. Aunque, Moreno indicó que solo dos de los tres integrantes firmaron el documento. Jhonny Fernández no asistió a la última sesión, aunque sí firmó el documento para derivarlo al pleno del Concejo Municipal. 

'90% son proyectos de continuidad'. Fernández indicó que del POA del 2018, el 90% son proyectos de continuidad de esta gestión, esto especialmente en cuanto a construcción de módulos educativos, del seguro de salud y de las salas de velatorio. "Para el traslado de mercados, lo que se está haciendo es solo destinar recursos para continuar con la pavimentación de las vías de acceso y de algunas obras. No hay mucha novedad, la mayoría son proyectos de ejecución", aseveró. Por su parte, Sosa remarcó que con el POA del 2018 se está garantizando el traslado de mercados y la continuidad del seguro de salud municipal. Entre las obras, destacó que  se están haciendo 30 escuelas más, siete centros de salud modelo con capacidad para 30 camas de internación,  el Primer Centro Municipal en la Villa Primero de Mayo con capacidad para 150 personas y más  salas de velatorio. Agregó que también se están priorizando recursos para la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana. 

11 Concejales
Deberán analizar el POA del municipio mañana. 

8 Sesiones
De socialización se realizaron, aunque reunieron a vecinos de distintos distritos. 


Afirman que este año se tiene 42% de ejecución

Fernández manifestó que según el informe que le entregó el ejecutivo sobre la ejecución presupuestaria a julio de este año se alcanza el 42%. "Hay hasta proyectos que aún no se ejecutaron y otros en los que no hay avance físico ni financiero, muchos se retomará en el 2018", aseveró. Sobre los proyectos que aún no se ejecutan, indicó que se trata de módulos educativos, pavimentación y canales de drenaje y que la justificación es demora en plazo de licitación. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día