Siguenos en:
Viernes
 5 de Marzo de 2021
Portada
Joven apuñalada en asalto
Inseguridad en pleno Parque Urbano
Denuncia. Un delincuente intentó robarse una bicicleta e hirió a su víctima en su intención.
Sábado,  26 de Agosto, 2017
Inseguridad-en-pleno-Parque-Urbano

El intento de robo de una bicicleta la noche del pasado jueves donde resultó herida con un corte en el muslo derecho Katherine C.R. (28) dejó en clara evidencia la inseguridad en el Parque Urbano para aquellas personas que acuden a recrearse o hacer ejercicios. Dos delincuentes a bordo de una vagoneta de color blanco interceptaron a una mujer que paseaba con su bicicleta por la zona. La víctima describió que sintió que un vehículo se le acercó y de improviso un individuo se bajó y la acorraló en su afán de quitarle su transporte. La mujer refiere que opuso resistencia y su agresor sacó un cuchillo y le produjo un corte superficial en el muslo para luego abordar su motorizado y desaparecer entre las calles aledañas. La mujer fue auxiliada por particulares y trasladada hasta el hospital San Juan de Dios donde le suturaron su herida y horas después recibió su alta médica. En octubre del 2016, una persona en similar acción delincuencial  por el Parque Urbano recibió un disparo en el rostro por dos delincuentes que le robaron su celular.

Zona altamente concurrida. El Parque Urbano es un espacio de recreación que en la mañana y la noche congrega a miles de personas que se dan cita para trotar, bailar, jugar o recrearse en familia. Actualmente cuenta con escasa presencia de gendarmes que solo abastecen para resguardar durante el día, no así en la noche.

Carlos Sifuentes, que acude día por medio para hacer ejercicios demandó a las autoridades policiales destinar un carro patrullero que ronde el lugar en horarios de elevada concurrencia de personas. María Toledo, que acude a diario a distraerse lamentó que un sitio que concentra a varias personas no cuente con seguridad y solicitó que policías ciclistas tomen control.

25 Vecinos 
Son quienes conforman la Brigada Vecinal del barrio 25 de Junio.

El Dia eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día