Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
La víctima era miembro de una pandilla
Adolescentes recluidos en Fortaleza
Daños. El joven perdió la visibilidad de su ojo por una pedrada lanzada a su rostro.
Sábado,  26 de Agosto, 2017
Adolescentes-recluidos-en-Fortaleza
Ref. Fotografia: Cambio. La víctima (foto) pidió garantías para su familia.

Alejarse hace año y medio de una pandilla de la Pampa de la Isla, casi le cuesta la vida a Brayan Dávalos Taborga, que el pasado julio fue atacado por al menos 25 jóvenes que le lanzaron una piedra en el rostro que provocó un daño irreversible en su ojo izquierdo. En medio de la gresca, el joven de 19 años que se declaró exmiembro de un grupo de pandilleros, logró identificar a cuatro de sus principales agresores de los cuales dos fueron aprehendidos y enviados por orden de la juez de la Niñez, Lenny Ojopi, al hogar para menores infractores Fortaleza. Dávalos reconoció que el ataque y su alejamiento de los grupos delincuenciales trajo consigo consecuencias graves desde amenazas de muerte y el peligro latente que sea atacado él o su familia el momento menos pensado. 

Mensaje a los jóvenes. El ahora comerciante de piscinas se muestra arrepentido de haber integrado una pandilla y aconseja a la juventud que es mejor sumar amigos y restar enemigos en la vida. "Yo fui miembro activo de una pandilla, pero decidí salirme porque nació mi primer bebé. Es fácil ingresar a una pandilla, pero es difícil salirse", dijo a este medio de prensa. Su madre a la fecha viene asumiendo los gastos de la operación de su ojo que asciende a los 1.800 bolivianos de los cuales solo canceló 1.500 y el resto debe y tiene que ser sometido a otra cirugía.

3 Menores 
Fueron víctimas las últimas semanas de pandillas.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día