Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portada
Alerta por fuertes vientos
Clima. Un reporte del Senamhi informó que hasta el viernes en la noche, los vientos en Santa Cruz llegarán entre 60 a 90 kilómetros por hora.
Jueves,  24 de Agosto, 2017
Alerta-por-fuertes-vientos

La intensidad de los vientos del noreste, en las provincias: Andrés Ibáñez, Cordillera, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban, estará entre los 60 a 90 kilómetros por hora, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Estos vientos "moderados y fuertes" estarán hasta mañana, destacó el reporte de la entidad. 

Activan la alerta naranja. Parte de este reporte, también señala que se ha activado la alerta naranja, que se aplica a fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades diarias de las personas.

Al emitir este tipo de alerta, dijo el pronosticador Willy Rocha, se avisa a las personas para que tomen los recaudos disponibles para evitar algún tipo de accidente. 

Servicios de emergencias se especializan. Roxney Borda, jefe del Departamento de Emergencias Municipal (DEM) de Santa Cruz de la Sierra, indicó que están alertas ante cualquier emergencia que se pueda suscitar debido a las fuertes ráfagas. "Hasta el momento no hemos tenido ninguna emergencia con respecto a esta situación, pero nos mantenemos en alerta", agregó.

También informó que desde hace unos días se vienen capacitando a su personal en lo que se refiere al manejo de motosierras, y para el día de hoy se tiene previsto una demostración final. 

Además, recomendó evitar circular por donde haya árboles y letreros. Finalmente recordó la línea gratuita para la atención de emergencias, 800125050.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día