Siguenos en:
Martes
 23 de Abril de 2019
Portada
Gobernación admite iliquidez
Teleférico en Oruro se retrasa
Construcción. Con una inversión de $us 18,4 millones, la obra fue adjudicada a la empresa francesa Telecabina POMA.
Jueves,  24 de Agosto, 2017
Teleferico-en-Oruro-se-retrasa

Una de las obras más esperadas por los pobladores de la ciudad de Oruro desde 2015 es el Teleférico, proyecto que no solo presenta un gran retraso en su entrega, sino que ahora se ha quedado sin recursos.

Así lo confirmó recientemente el secretario departamental de Obras Públicas de la gobernación de Oruro, Gróver Colque, quien lamentó que el avance del primer tramo del proyecto se vea aún más perjudicado por la falta de dinero.

"Lamentamos comunicar la paralización de las obras. El principal argumento es la falta de pagos de planillas pendientes que con este financiamiento estaba ya comprendida la cancelación y la culminación del proyecto", manifestó Colque.

A dos años del inicio. En agosto de 2015 el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el alcalde de la capital departamental, Edgar Bazán, inauguraron las obras de la primera fase del teleférico turístico que unirá la Virgen del Socavón, en el cerro Santa Bárbara, con la plaza del Folklore de la capital orureña.

Con una inversión de $us 18,4 millones, la obra fue adjudicada a la empresa francesa Telecabina POMA. 80% de los recursos correrían bajo responsabilidad de la Gobernación y 20% de la Alcaldía. 

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día