Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Portada
Envían a la cárcel de Chonchocoro a hombre acusado de matar a su hijo de 2 años
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se constituyó en parte querellante en defensa del menor de edad
Miércoles,  23 de Agosto, 2017
Envian-a-la-carcel-de-Chonchocoro-a-hombre-acusado-de-matar-a-su-hijo-de-2-anos
Ref. Fotografia: Foto: ilustrativa

El Ministerio Público logró ayer la detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de Vilmer F. L., autor confeso del infanticidio de su hijo de 2 años, registrado en la ciudad de La Paz, informó el Fiscal Departamental, Edwin Blanco.

"Tras conocer de este macabro hecho, el Ministerio Público como director funcional de la investigación, colectó una serie de indicios y declaraciones testificales para establecer la probable autoría del imputado, quien deberá guardar detención preventiva en Chonchocoro", señaló Blanco.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Susana Boyan, detalló que el imputado fue encontrado en su domicilio junto al cuerpo sin vida de su hijo, quien presentaba signos de asfixia por estrangulamiento.

"Según las declaraciones, el sindicado asfixió a su hijo con una cuerda delgada, mientras dormía, y posteriormente intentó quitarse la vida dejando previamente una carta póstuma, sin embargo no logró su objetivo ya que fue trasladado inmediatamente al hospital", apuntó la fiscal.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se constituyó en parte querellante en defensa del niño de dos años que fue asesinado, presuntamente por su padre en la zona de El Tejar. Además otorgarán todo el apoyo a la madre de la víctima, informó el coordinador de la Línea 156, Rodrigo Arce.

Arce dijo que se brindará apoyo psicológico a la progenitora "para que pueda ser asistida psicológicamente y vamos a solicitar a nuestro equipo de terapia para que pueda intervenir porque es una situación que debe ser apoyada hasta que pueda ser superada esta situación en algún momento", complementó el funcionario edil.

Explicó que la pareja de padres estaba separada, la madre tenía la guarda y el progenitor el derecho de visitas los fines de semana.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día